MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, pidió hoy a los partidos políticos y a los ciudadanos que juzguen al titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por los "resultados de su gestión" y no por la organización que él crea conveniente para conseguir sus objetivos, como la creación de un mando único para dirigir la Policía y la Guardia Civil.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Alonso manifestó que él apoya la reforma emprendida por Pérez Rubalcaba y aseguró que estos cambios "no van a cuestionar el modelo policial". "La Guardia Civil va a seguir siendo un instituto de naturaleza militar", afirmó, "sin perjuicio" de que se mejore "la coordinación y sus funciones de seguridad ciudadana".
Con respecto al proceso iniciado tras el alto el fuego permanente de ETA, Alonso reiteró que si alguien "reconstruye imparcial, objetiva y racionalmente la historia de este gobierno (...) se dará cuenta" de que ha hecho todo lo que tenía que hacer "para poner fin a una lacra que no merece este país y que ha durado mucho tiempo".