Maneiro (UPyD) considera "un error incomprensible" que el PP vasco deje de exigir a EH Bildu la condena de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 13:16


BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario vasco y portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha considerado "un error incomprensible" que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y su partido "dejen de exigir a EH Bildu la condena de ETA" en la moción que han planteado en el Parlamento vasco para crear una ponencia de libertad y convivencia.

A juicio de Maneiro, "Quiroga deberá explicar en sede parlamentaria para qué exactamente quiere constituir la nueva Ponencia y por qué el PP no exige ya a EH Bildu que condene a ETA. ¿Por qué y para qué ese cambio? ¿Qué pretende conseguir el PP vasco soslayando la condena a la violencia terrorista por parte de los que fueron durante décadas sus cómplices?".

El parlamentario vasco de UPyD ha vuelto a mostrar sus dudas sobre los objetivos que persigue el PP al plantear la moción citada y ha señalado que, para defender la libertad y la convivencia, "no hacen falta ponencias sino que se cumpla la ley y se respete el Estado de Derecho"

Maneiro ha recordado que UPyD ha denunciado permanentemente que "la actual ponencia sólo tiene por objeto asumir la agenda política del nacionalismo: presos y teoría del conflicto según la cual en Euskadi existieron varios bandos enfrentados, siendo ETA simplemente uno más entre todos ellos, cuando la realidad es que ETA trató de imponer su proyecto político nacionalista y totalitario al conjunto de la sociedad".

El portavoz de UPyD ha insistido en sus postulados de que "la convivencia en Euskadi se garantiza cumpliendo la ley y la Constitución española y exigiendo Justicia para las víctimas del terrorismo".

Maneiro ha concluido afirmando que "la libertad y la convivencia se consiguen en Euskadi con la persecución implacable de la banda terrorista ETA, la detención de todos sus miembros y el logro de su disolución incondicional y definitiva, y, por supuesto, exigiendo al mundo que ha rodeado y ha apoyado a ETA de que la condene, pida perdón y reconozca el daño causado".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado