MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Tierra ha ordenado el arresto del presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el brigada Jorge Bravo, y su ingreso en centro disciplinario militar durante cuarenta días en cumplimiento de un expediente disciplinario por falta grave abierto por su participación en la manifestación de la AUGC celebrada el pasado 20 de enero en Madrid, informaron a Europa Press fuentes de la asociación.
Las fuentes consultadas indicaron que el suboficial recibió hoy la notificación por la que tendrá que ingresar a las 14.00 horas en el centro disciplinario militar de Colmenar Viejo, la unidad en la que presta servicio como militar. El brigada ha sido sancionado por falta grave en aplicación de la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
Se trata de la segunda ocasión en que el Ejército ordena el arresto e ingreso en centro disciplinario militar del presidente de la Asociación Unificada de Militares españoles, que entre febrero y marzo cumplió 31 días de arresto por las declaraciones que había realizado sobre el accidente del helicóptero Cougar en una rueda de prensa en Coruña.