MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo de manifestantes de la convocatoria 'Asedia el Congreso' que había ocupado el centro de la glorieta de Neptuno y se había subido a la fuente presidida por el dios romano han abandonado el monumento al poner en marcha un operario el sistema de agua.
Este grupo había aprovechado que, en esta ocasión, no había vallas de protección que rodearan la escultura para subirse a la famosa fuente. Además de manifestantes, subidos a la fuente se podían ver algunos fotógrafos identificados con los chalecos de protección de prensa.
No obstante, poco antes de las ocho de la tarde ha llegado un operario de la Concejalía de Medio Ambiente a bordo de su coche y, tras aparcarlo, ha sacado una llave inglesa y ha accionado el sistema de agua, lo que ha provocado que los manifestantes que estaban en la fuente la abandonaran de manera inmediata.
"Me han encargado abrir la fuente para preservar el monumento", ha señalado el operario en declaraciones a Europa Press. Tras accionarse el sistema de agua y una vez desalojada la fuente, dos agentes de la Policía Municipal se han acercado a inspeccionar el momento y han comunicado a sus superiores por 'walkie talkie': "Oye, el operario ha sido mano de santo".
Junto con la de Cibeles, se trata de una de las fuentes prioritarias en la protección policial cada vez que hay cualquier evento deportivo del Real Madrid, en el caso de la primera, o del Atlético de Madrid en caso de Neptuno.
Esta última, al encontrarse en las proximidades de la Cámara Baja, edificio que concentra la mayoría de las protestas ciudadanas desde las primeras manifestaciones del 15-M, es una de las fuentes que también se protege cada vez que hay una convocatoria como la de 'Asedia el Congreso'.