MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, aseguró hoy, tras conocer que el juez de la Audiencia Nacional Juan el Olmo ha imputado al ciudadano marroquí de 29 años Abdelilah Hriz, preso en su país, por la autoría material de los atentados del 11 de marzo en Madrid que son "muchos" los acusados de la masacre que se encuentran en busca y captura y que tiene "20 años por delante" para continuar la investigación, en referencia al plazo límite de prescripción de los delitos de asesinato.
Durante el receso de mediodía comentó a un grupo de periodistas que piensa dedicarse de ello a esta labor ya que le "destrozaron" la vida con la muerte de su hijo y ahora no tiene "nada que perder" y dispone de "todo el tiempo del mundo". Afirmó que probablemente la investigación sobre este nuevo procesado en la causa del 11-M será incluída en la pieza separada de la investigación principal que aún tramita el juez instructor del caso.
Añadió que aún quedan muchos puntos oscuros por resolver como el actual paradero de Mohamed Afalah, huído del piso de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés (Madrid) antes de que se produjera la explosión del 3 de abril de 2004 y que, según la policía falleció en un atentado suicida en Irak, información a la que ella no da credibilidad. Por ello insinuó que el juicio que se desarrolla en el Pabellón de la Casa de Campo contra los acusados por los atentados no representará el final de las pesquisas. "Esto será eterno", apostilló.