Manjón elogia la labor de Peces Barba, quien deja un "importante legado" al director general de Apoyo a las Víctimas

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 20:34

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, admitió haberle hecho "mucha ilusión" el nombramiento de José Manuel Rodríguez Uribes como titular de la Dirección General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo dentro del Ministerio del Interior. Además, elogió la labor realizada por el hasta hoy Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba.

"No me lo esperaba, pero me ha hecho mucha ilusión porque José Manuel es otro gran profesional y otra buena persona" como lo es, dijo, Gregorio Peces Barba, del que hoy se despidieron en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, después de que dejara su cargo a petición propia.

De hecho, dijo, su asociación llamó hoy personalmente a Peces Barba para despedirse de él y para decirle que "siempre estaremos a su lado". A su vez, desveló haber recibido la llamada de su 'número dos', José Manuel Rodríguez Uribes, comunicación en la que le manifestó su deseo de colaborar activamente con todas y cada una de las asociaciones de víctimas. Esta llamada es lo "suficientemente importante como para que empecemos a valorarlo", apuntó Manjón al respecto.

Además, destacó emocionada que lo más importante de la gestión de Rodríguez Uribes será "el importante legado" que le ha dejado Peces Barba, que no es otro que el equipo humano, y el proyecto de Ley de Atención Integral a las Víctimas.

Tras reiterar lo bien que el rector de la Universidad Carlos III se ha portado siempre con las víctimas, tachó de "injusto, inhumano e irreverente" las críticas que a lo largo de su gestión como Alto Comisionado ha recibido por parte de algunas asociaciones de víctimas, entre las que citó la que lidera Francisco José Alcaraz.

"A pesar de que algunas asociaciones rompieron relaciones con Peces Barba, él nunca tuvo una mala cara cuando le encargaron ocuparse del caso de alguna víctima", recordó.