Actualizado 22/12/2007 17:06 CET

Manuel Borja-Villel, elegido nuevo director del Museo Reina Sofía

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El actual responsable del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), Manuel Borja-Villel, ha sido elegido nuevo director del Museo Reina Sofía, según anunció hoy el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Museo Reina Sofía, Pilar Citoler, el ministro declaró que ha sido elegido por unanimidad de los miembros del comité "por la claridad del análisis formulado del Museo Reina Sofía y por su lucidez al haber identificado los procedimientos de revalorización del museo".

Veintinueve candidatos, siete de ellos extranjeros, se han presentado al concurso internacional, convocado por el Ministerio de Cultura para sustituir a la ex directora, Ana Martínez de Aguilar, que dimitió el pasado mes de septiembre.

Un Comité Internacional de Expertos, presidido por el director general de Bellas Artes, José Jiménez, ha sido el encargado de elegir al nuevo responsable del Museo que tendrá sólo competencias artísticas.

Entre sus labores, figuran la dirección, coordinación y planificación de la actividad de los departamentos y servicios a su cargo, la representación ordinaria del Museo, la propuesta al Real Patronato de los planes generales de actuación del Museo o la elevación al mismo, del proyecto de gestión artística y la ejecución de sus acuerdos.

Además, someterá a la aprobación del Real Patronato los planes de agrupación y ordenación de las colecciones, la proposición de adquirir obras de arte y disponer las que deban ser exhibidas con carácter permanente. Por otra parte, elevará al Real Patronato el Programa anual de exposiciones del Museo, así como la propuesta de designación de las comisiones o comisarios que, bajo su supervisión, gestionen su realización e instalación y propongan las obras que deban ser exhibidas.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Kiko Rivera le da un ultimátum a su madre: "Si en 24 horas no te pones en contacto conmigo, tomaré medidas legales"

  4. 4

    Kiko Rivera hunde a su tío Agustín Pantoja públicamente

  5. 5

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"