Actualizado 28/11/2007 08:52 CET

Manuel Núñez jurará hoy ante el Rey su cargo como presidente del Tribunal de Cuentas

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado del PP Manuel Núñez Pérez jurará hoy su cargo como presidente del Tribunal de Cuentas ante el Rey después de que el pasado 12 de noviembre fuera elegido por unanimidad para ocupar la Presidencia del organismo. El acto tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela a partir de las 12.00 horas.

Natural de Benavides de Orbigo (León), Núñez Pérez es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Antonio de Cuzco (Perú). Además, ha sido secretario de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, ministro de Sanidad y Consumo, y fundador de la Unión de Centro Democrático (UCD).

A instancias del PP, formación de la que fue diputado durante varias legislaturas, Núñez Pérez fue elegido consejero del Tribunal de Cuentas por el Congreso de los Diputados el 30 de octubre de 2001, y después fue designado presidente de la Sección de Fiscalización y responsable del Departamento de Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, en el Pleno de este Tribunal, celebrado el 12 de noviembre del mismo año.