Maragall vería positivo que el Gobierno se pronuncie sobre las palabras de Bono para acallar la polémica

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 18:18

BRUSELAS, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, vería positivo que el Gobierno central se pronuncie sobre las palabras del ministro de Defensa, José Bono, en las que le pedía que deje de "generar problemas e intente resolverlos", para acallar la polémica.

"En el Gobierno de Madrid no se ha dicho nada, es cierto. No creo que sea un requisito indispensable, pero sería bienvenido", dijo Maragall al preguntársele si considera necesario que el Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero valore las palabras de Bono como ha hecho la Generalitat.

Maragall no quiso entrar en el fondo de la polémica y se remitió a la respuesta del portavoz de la Generalitat, Joaquim Nadal, que recomendó al ministro que se ocupe de "su negociado" y se abstenga de "opinar y meterse" en el papel del presidente de la Generalitat.

"La verdad es que no he tenido demasiado tiempo de entretenerme en estas cosas, porque he estado aquí muy ocupado y no he podido entretenerme demasiado. En todo caso, he visto que el conseller Nadal ha respondido y me parece que de manera suficiente", dijo Maragall en una rueda de prensa celebrada para dar cuenta de su visita a las instituciones comunitarias.

El presidente de la Generalitat se reunió con el presidente de la Eurocámara, Josep Borrell, el Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, y el director general de Relaciones Exteriores de la Comisión, Eneko Landáburu.

Maragall explicó que durante estas reuniones se habló "en algún momento" de las declaraciones de Bono, "pero no mucho rato".

Contenido patrocinado