Actualizado 18/12/2006 14:46:00 +00:00 CET

Marbella acogerá en abril el II Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas

MARBELLA (MALAGA), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Marbella acogerá del 18 al 20 de abril el II Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas, que se tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos del municipio convocado por la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

Se trata de una asociación empresarial de carácter no lucrativo que cuenta con más de un centenar de empresas editoriales asociadas, mientras que el encuentro, bajo el lema 'Explorando el futuro', tendrá como objetivo analizar el sector editorial con respecto a su próxima evolución.

Así, se tratarán cada uno de los campos que integran el día a día de la labor empresarial del editor, teniendo en cuenta que el esquema clásico de la comunicación está cambiando, según indicaron hoy los organizadores en la presentación del evento en Marbella.

Para ello, se contará con expertos significados en cada uno de las áreas especializados del mundo de la comunicación, como explicó el vocal de la junta directiva de la AEEPP, Manuel Jiménez, quien señaló que se trata del primer congreso de esta índole con ambición global y con proyección de futuro.

Al acto acudirán entre 450 y 500 editores, con un volumen de unas 1.500 cabeceras, por lo que el presidente de la gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, pidió a los organizadores que aprovechen la oportunidad para "hablar de las excelencias" de la localidad, ya que "en los últimos tiempos ha habido una atención especial de los medios de comunicación con informaciones de carácter negativo, de las que los ciudadanos no son culpables".

El motivo por el que elige Marbella para la celebración del congreso es que se trata de una ciudad "viva y con un especial interés en acoger actos y eventos que puedan realzar su nombre", además de que cuenta con una infraestructura hotelera "que reúne las más altas exigencias de confort, atención y servicios", según explicaron los organizadores.

En cuanto a la asociación, destacaron que su objetivo es "gestionar, fomentar y defender los derechos e intereses del sector editorial en España y de las editoriales asociadas en lo que se refiere a distribución, puntos de venta, competencia desleal, relaciones con las administraciones, promoción, ferias del sector, control de la difusión, negociación de convenios, nuevas tecnologías, formación y deontología profesional".

La AEEPP celebró anteriormente el I Congreso Nacional de Editores de Prensa Gratuita, en febrero de 2004 en Valencia; el I Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas, en febrero de 2005 en Salamanca; y el II Congreso Nacional de Editores de Prensa y Publicaciones Gratuitas, en marzo de 2006 en Benidorm.