Marbella.- Arenas, seguro de que Chaves "tendrá que dimitir" cuando se sepa todo lo ocurrido

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 15:17

AYAMONTE (HUELVA), 12 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que cuando se sepa todo lo que ha ocurrido en Marbella (Málaga), el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "tendrá que dimitir" del cargo, mientras lamentó que se siga "sin saber quién es el mister X" que permitió todo lo que ha ocurrido en la ciudad.

En un acto público en el puerto de Ayamonte (Huelva) en la segunda jornada de la campaña de las elecciones municipales, Arenas dijo que, probablemente, Chaves "no podrá continuar" con la responsabilidad de presidente de la Junta cuando se conozca todo lo que ocurrió en Marbella, como la pérdida de "más de medio billón de las antiguas pesetas". El tiempo que se tarde en conocer todo lo que pasó, según apuntó, dependerá del trabajo de los jueces y de los medios de comunicación, así como del nuevo gobierno municipal que salga de las urnas el 27 de mayo.

"Seguimos además sin saber quién es el mister X que autorizó lo ocurrido en Marbella", indicó Arenas, que indicó que la que fuera candidata del PSOE en las anteriores elecciones municipales a la Alcaldía de Marbella, Isabel García Marcos, "ha dicho que existía".

Expresó que quiere que se diga a los andaluces quien autorizó todo lo ocurrido, ya que, de lo contrario, "todos pensaremos que ha sido directamente Chaves, que paseaba a Gil por San Telmo con alegría", indicó.

Asimismo, Javier Arenas anunció que su partido defenderá una reforma legal que permita que todos los bienes incautados a una ciudad, como ha ocurrido en Marbella como consecuencia de la operación Malaya contra la corrupción, sean devueltos al municipio en beneficio de los ciudadanos. Señaló que en Marbella se podrían hacer muchas cosas con el "medio billón de las antiguas pesetas" que ha desaparecido.