Actualizado 13/03/2007 17:25 CET

Marbella.- El ex edil marbellí Rafael González declara que no conocía el contenido de las comisiones

MARBELLA (MÁLAGA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado del ex concejal de Marbella (Málaga) Rafael González, Pablo Luna, informó hoy de que su cliente "no tuvo conocimiento del contenido de las comisiones de gobierno" y aseveró que ha puesto "en duda" ante la jueza "su participación en la firma de dichas comisiones".

El ex edil, imputado por el caso 'Malaya' y en prisión por un delito urbanístico, declaró esta mañana junto con la también ex concejala del Ayuntamiento marbellí Marisa Alcalá, ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella en cuatro de las diligencias en las que se desglosó la querella de la Fiscalía Anticorrupción sobre presuntas irregularidades en convenios urbanísticos y tasación de terrenos.

Luna informó de que "no sólo se trata de convenios urbanísticos", sobre los cuales, estimó, "está demostrado hasta la saciedad que no intervenía ningún concejal en su negociación, puesto que accedían ya realizados en la comisión de gobierno". Así, González declaró además por "un tema de alquiler de unos locales cuyos contratos previamente se habían efectuado", según dijo el letrado.

CERTIFICACIÓN

Luna indicó que "existe una certificación de una comisión de gobierno donde se dice que ha estado presente, pero no consta su firma ni ningún dato que certifique la presencia de su cliente", por lo que entendió que "habrá que investigar sobre esa duda".

Asimismo, destacó que sobre dichos convenios "había que dar cuenta a veces de forma obligatoria como vinculante o no vinculante" a la Junta de Andalucía, por lo que, según manifestó el abogado, "habrá que pedir pruebas porque si se comunicaban dichos convenios habrá que ver las matizaciones y correcciones que el órgano autonómico de control había hecho".

Luna aseguró que tanto a González como a Alcalá se les ha interrogado sobre si tenían conocimiento de que existían correcciones por parte de la Junta y precisó que ambos han respondido "mayoritariamente que no".

Por otra parte, Luna señaló que el ex edil "no va alegar ninguna enfermedad para salir de la prisión" y que "goza de una buena salud física". Recalcó que su cliente "es una persona muy responsable que asume lo que en su momento hizo y no asume lo que no hizo" y que se encuentra "indignado, por que ya es hora de que pudiera gozar de algún beneficio penitenciario".