Marbella.- El juez Torres pregunta a Hoffmann por la relación de Román con varias empresas

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:46

El abogado niega que se hubieran pagado comisiones a Roca por un convenio

MARBELLA (MÁLAGA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El instructor del 'caso Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Miguel Ángel Torres, ha preguntado hoy al abogado Juan Germán Hoffmann, encarcelado por esta causa, por la relación del ex primer teniente de alcalde marbellí Pedro Román con varias empresas, entre ellas una promotora, según dijeron fuentes de la defensa. Además, negó que se hubieran pagado comisiones en la tramitación del convenio para un edificio paralizado por la gestora.

Hoffmann fue trasladado hoy desde la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre y llegó a los juzgados sobre las 09.30 horas para declarar durante una hora a instancia del instructor en referencia a documentos encontrados en el registro realizado en su despacho cuando fue detenido, en febrero de este año.

Según precisaron las fuentes, entre otros aspectos, se le preguntó al abogado por la empresa Development Proyect, participada por Román, y por unos préstamos entre esta sociedad y otra denominada Fink 2010, participada por Hoffmann, y por la relación de Román con ésta última.

Asimismo, se le preguntó sobre una posible participación del que fuera mano derecha de Jesús Gil en la empresa que promueve el edificio precintado por la comisión gestora que ocupa el local de las antiguas dependencias de Correos, firma en la que Hoffmann era el administrador.

El instructor preguntó también al abogado sobre el convenio firmado por esa promotora con el Ayuntamiento y si se habían realizado pagos de comisiones al presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, por dicho acuerdo, a lo que Hoffmann contestó que no.

Por otro lado, desde la defensa indicaron que no se han realizado nuevas imputaciones sobre Hoffmann, actualmente imputado por un delito de blanqueo; y se ha solicitado en persona al juez la libertad, ya pedida por escrito, puesto que había sido denegada.