Marbella.-Junta acuerda suspender de empleo y sueldo al funcionario imputado en la tercera fase de la operación 'Malaya'

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 15:37

MALAGA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha acordado suspender de empleo y sueldo al funcionario del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella Francisco Ramírez, quien fue detenido el pasado martes en la tercera fase de la operación 'Malaya' por un presunto delito de cohecho.

Según indicó la delegada de Justicia de la Junta de Andalucía, Aurora Santos a Europa Press, el artículo 511 de la Ley Orgánica del Poder Judicial prevé "la suspensión por lo que le ha pasado a este funcionario, lo que se dice un auto de procesamiento, de prisión o de libertad con fianza".

Así, Santos señaló que han enviado al juzgado esta petición y que "están en proceso de comunicárselo" al funcionario. La suspensión se mantendrá hasta que finalice la causa penal o cambie la situación del imputado.

Francisco Ramírez ya fue investigado por el caso del hurto de sumarios y borrado informático de expedientes en varios juzgados marbellíes, entre ellos el suyo, aunque la causa se cerró sin cargos contra él y se pudieron recuperar la mayoría de archivos informáticos de los ordenadores.

Contenido patrocinado