Marbella.- El PA respalda la disolución del Ayuntamiento pero defiende la celebración de elecciones

Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:44

HUELVA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Álvarez, respaldó hoy la disolución del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), pero defendió la celebración de elecciones, ya que "es el pueblo con sus votos el que debe decidir lo que quiere para su localidad".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Álvarez apuntó que lo que está ocurriendo en Marbella es "una crónica de una disolución anunciada", por lo que consideró que "esta decisión hubo de tomarse hace ya bastantes meses, se ha ido retrasando y ahora se fundamenta en lo ocurrido en los juzgados, cuando la situación de ingobernabilidad y de absoluta corrupción era algo que estaba claro".

A su juicio, "no tiene sentido que un gobierno participado únicamente por tránsfugas haya estado tantos meses al frente del Ayuntamiento y que la Junta de Andalucía no haya tomado ninguna decisión para poner coto a esa decisión", por lo que insistió en que las medidas que se están tomando ahora "llegan tarde".

Álvarez insistió en que "es clave que en una situación como ésta se pronuncien los ciudadanos y que, con su voto, expresen el camino que debe de tomar Marbella" y resaltó que "es necesario e imprescindible que la corporación que surja pueda tomar decisiones".

De la misma forma, argumentó que el PA pide elecciones porque una gestora "no vendría a dar respuesta a los problemas reales que tiene hoy Marbella", como un plan de financiación de municipal, reorganización local o auditorías, por lo que consideró que, "quien plantea la gestora como una solución, miente, y podría hacer retrasar el problema un año, mientras las víctimas de la situación de paralización son los ciudadanos".

El secretario general del PA indicó que, "posiblemente, la única solución a Marbella venga de un gran pacto entre todos los partidos democráticos y que haga falta poner los intereses de Marbella por encima de los partidistas y buscar un gobierno de concentración".

En este sentido, consideró que "hace falta mucho diálogo entre los políticos, en vez de usar un tema como éste para buscar tres o cuatro votos", por lo que aseveró que "ya está bien de luchas partidistas que son las que han fundamentado que se llegue a esta situación, ya que, si hubiera habido una actitud más responsable de todos los partidos políticos, posiblemente hoy no tendríamos el problema al que nos enfrentamos".