MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha pedido a los gobiernos central y autonómico un "trato preferencial" para su ciudad, como pudiera ser que den más plazo para hacer frente a sus deudas, ya que considera que el ayuntamiento podría verse "estrangulado" si tiene que pagar ahora "los 15 años de saqueos" de los anteriores equipos de gobierno. "Ni siquiera con los recursos propios podríamos asumirlo", argumenta.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Ángeles Muñoz asegura que la deuda generada en Marbella ha ascendido a un total de 500 millones de euros, de los que 200 millones de euros son con la Seguridad Social y otros 100 millones de euros con Hacienda.
"Lo que no se puede pretender es que Marbella asuma y empiece a pagar lo que se ha dejado de pagar 15 años atrás --se quejó la alcaldesa--. Estamos pidiendo que se busque una fórmula donde, sin dejar de pagar, nos permitan mayor plazo y que no intenten estrangular y nos hagan tener que expiar los pecados que han hecho los anteriores. Ese es el trato preferencial que nosotros estamos pidiendo".
Además, Muñoz exige recuperar el patrimonio robado, ya que "el dinero que se está incautando y el fondo y los patrimonios que se han descubierto pertenecen a Marbella y por lo tanto se tiene que recuperar" y volver a la ciudad.
Preguntada si existe en el PP un "Plan B" para el caso de que los gobiernos central y autonómico (ambos del PSOE) desatiendan sus peticiones, Muñoz contestó que "les resultaría difícil" no cumplir debido a la gran repercusión "incluso internacional" que tiene Marbella, máxime cuando se aproximan elecciones autonómicas y generales.