Marbella.- Portavoz del GIL en el Ayuntamiento de Ronda dice que la posible gestora de Marbella debe contar con su grupo

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:31

RONDA (MÁLAGA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Independiente Liberal (GIL) en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga), Trinidad Aragón, consideró hoy, que si finalmente se crea una comisión gestora en Marbella (Málaga), se debería contar con su partido para constituir este órgano.

En este sentido, señaló que no comparte la opinión del diputado provincial del Grupo Independiente Liberal (GIL) Antonio Luque, y añadió que "yo no lo comprendo, porque hay que respetar las urnas en una democracia, y entonces, si la mayoría del pueblo de Marbella votó a GIL, el pueblo de Marbella no es tonto", y "hay que respetar las urnas".

En este sentido, indicó en declaraciones a Europa Press, que si no se respetan los votos que los marbellíes dieron a su grupo, "no estaríamos dentro de un Estado de Derecho, ni de un Estado democrático".

Por otro lado, manifestó que quienes hablan sobre la disolución del Ayuntamiento de Marbella, solo lo hacen sobre el GIL. A este respecto, subrayó que quien durante años fuera la candidata del PSOE a la alcaldía de Marbella, Isabel García Marcos, y que se encuentra en prisión por la operación 'Malaya', "parece ser que está mucho más involucrada en la corrupción que la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe", apostilló.

Asimismo, la también segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, reiteró que "no se está hablando de los otros concejales que están limpios".

CONVOCAR ELECCIONES

Aragón se refirió al inicio de los trámites para la disolución del Consistorio marbellí y expresó que "la justicia tiene que hacer justicia, y que vaya a la cárcel quien tenga que ir, con un juicio justo". Además, esperó que "la ley sea igual para todos y que no se mire con distinto rasero".

Por último, consideró que "por el bien del pueblo de Marbella, lo importante sería convocar elecciones ya". "Las leyes están ahí y las pueden agilizar, se pueden convocar elecciones anticipadas y que los ciudadanos de Marbella decidan quién quiere que les gobierne".