Marbella.- Promotores comparan la situación con un grano y dicen que cuando no se actúa al final "estalla muy fuerte"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:55

MURCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Promotores y Constructores de España, Manuel Martí, afirmó hoy en Murcia, en relación al escándalo en el Ayuntamiento de Marbella, que "cuando ocurre una cosa de estas y se tira la acción de gobierno de la justicia tantos años sin actuar, pues al final cuando estalla, es como los granos de pus: estalla muy fuerte".

Al respecto, Martí recordó que era 'vox populi' que en Marbella "había problemas desde hace muchos años" y recordó que este tipo de escándalos "arrojan una mala fama innecesaria sobre el sector".

El secretario general de los promotores y constructores de España hizo estas declaraciones en su visita a Murcia para participar en la asamblea general ordinaria de la Asociación de Promotores de Vivienda de Murcia.

En este sentido, Martí reconoció que al sector "no nos gusta" este asunto, aunque recalcó que "es un caso especial y aparte". Así, y en alusión al GIL, señaló que "para dominar el Ayuntamiento de Marbella se llegó a constituir un partido político sólo para ese municipio y para mangonearlo".

También recordó que después ese partido se extendió a otros municipios, aunque reiteró que "la operación era tan singular que yo no tengo noticias de que esto haya pasado en otra parte de la geografía española". "Esto es singular y no es extensible al resto del país", añadió.

MURCIA, IMAGEN "DESVIRTUADA DE LA REALIDAD".

Sobre la repercusión de este asunto en la Comunidad murciana, por la detención de dos murcianos durante la operación, el presidente de la Asociación de Promotores de Viviendas de Murcia, José López Rejas, recordó que en la Región "ya tenemos una imagen hacia el exterior demasiado desvirtuada de la realidad".

Por ello, aseguró que todo este asunto "no va a hacer, ni más ni menos, que ayudar a que la gente que no tiene suficiente información, vuelva a repetir que los murcianos también se implican por ahí por Marbella".

En este sentido, aludió al trabajo de los medios de comunicación "que trasmiten estas imágenes" y señaló que "al final nos repercute, sobre todo en la reflexión que puede hacer la gente en la calle de la profesionalidad del sector". "Esa es la repercusión: sólo negativa", añadió.

"Nos gustaría que alguien trasladara la idea de que en Marbella ha pasado, llevan muchos años investigando este tema, y en Murcia no hay casos así", apostilló, a lo que solicitó que "no hagamos de la imagen de Marbella un salpicón nacional".

Por su parte, el tesorero de la asociación regional, Juan Hernández, añadió que al igual que no se puede generalizar con la conducta de los responsables del Ayuntamiento marbellí al resto de los municipios españoles "sería injusto hacer el mismo tratamiento para los promotores y no para los políticos".