MURCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, reiteró hoy, en rueda de prensa, que "no hay ninguna acusación que sepamos, hasta hoy día, sobre el Ayuntamiento de Los Alcázares, ni ningún caso pendiente en la Fiscalía ni en el juzgado", mientras que recordó que "sí que hay causas contra corruptos de la trama marbellí con ramificaciones en Murcia", de la que dijo estar convencido de que "se extenderán a varios municipios de la Región".
A preguntas por los medios sobre la detención del cuñado del presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, y hermano de la esposa de éste, quien fue arrestado hoy en la localidad de Los Alcázares (Murcia), Jara mostró su deseo de que "se aclare todo lo que haya sobre la 'Operación Malaya' y la acción con Murcia".
En este sentido, justificó la decisión que el PSOE hizo, consistente en la petición, en la Asamblea Regional, de una comisión de investigación a fin de que "aclara, hasta sus últimas consecuencias, qué repercusión tiene la trama marbellí en la Región".
Sin embargo, el portavoz de los socialistas murcianos criticó la negativa del PP hacia esta petición. Y es que, a su juicio, "tienen miedo a que se sepa la verdad de la trama marbellí en Murcia, mientras que los socialistas estarían encantados de que el PP se replanteara su negativa a esta comisión y pudiera investigarse, en la Asamblea, todo lo que tenga relación con ello".