MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
La ex alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, ordenó hasta 11 veces el derribo y reforma del tabique que separaba su dormitorio del cuarto de baño anexo en su vivienda, hoy embargada y ubicada en la urbanización Xarblanca, según indicó Sebastián Sánchez, abogado del administrador único de la constructora Copasur, Alberto Piñana, al finalizar la segunda vista del juicio por el impago de las obras de reforma en el chalé de la ex regidora.
En la sesión de hoy declararon 18 testigos, entre proveedores y trabajadores de la empresa. Sánchez indicó que todos ellos "han ratificado que las facturas pertenecían a trabajos realizados en casa de Marisol Yagüe y que todas las decisiones de la obra las tomaba ella".
Así, según el letrado, los testigos habrían coincidido en que las órdenes de la ex alcaldesa sobre la reforma "eran caprichosas" y que "tuvo conocimiento del trabajo que se iba a realizar desde octubre de 2004", momento en el que la constructora le presentó el proyecto "con dibujos, fotos y acuarelas", según manifestó.
TASACIÓN
Según Sánchez, la tasación de dichos trabajos en 500.000 euros que recoge el informe pericial presentado por la defensa de la ex primera edil --en lugar de los 940.000 euros que reclama la parte demandante-- "se ha manifestado hoy insuficiente porque los testigos han dicho que hay muchas cosas que hicieron que no se reflejan en ese informe".
El letrado puso como ejemplo "un cambio de una ventana con una persiana electrónica, que supone trabajos de albañilería, fontanería, carpintería y pintura", por lo que, según entendió, "cuando el perito dice que pintarla cuesta tanto no está explicando lo que cuesta hacerlo hasta tres y cuatro veces".
Sánchez aseguró a los periodistas que su cliente se encuentra "muy satisfecho" con el desarrollo del juicio que se celebra en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de la localidad, así como que no tiene intención de pedir un careo con la parte demandada "porque las declaraciones tanto de los testigos como de la propia Marisol Yagüe han sido rotundas".