Marcos se recupera del desmayo que sufrió durante el pleno de las Corts valencianas por una subida de azúcar

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 julio 2007 15:55

VALENCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Glòria Marcos, se ha recuperado del desmayo que esta mañana sufrió durante el pleno de la Cámara en el que se votaron los consejeros en RTVV y RTVE, según informaron a Europa Press fuentes de este grupo parlamentario. Asimismo, indicaron que el desvanecimiento de Marcos, que es diabética, se debió a una subida de azúcar y a la falta de descanso y de una alimentación adecuada.

Marcos sufrió un desmayo tras depositar su voto para elegir a los consejeros de RTVV, en el momento en el que regresaba desde la tribuna a su escaño. Como consecuencia de esta indisposición, que se produjo sobre las 10.55 horas, quedó tendida en la parte central del hemiciclo, lo que provocó la suspensión del pleno durante unos cinco minutos.

El incidente se produce después de que la mayoría del grupo parlamentario de Compromís --los dos diputados del Bloc y las dos de la corriente crítica de EU, Esquerra i País--, presentaran ayer un escrito para "dejar sin efecto" el nombramiento de Glòria Marcos como portavoz de la coalición en la Cámara autonómica y comunicar su relevo por la diputada Mónica Oltra, ante la crisis surgida en relación con la designación del miembro que le corresponde tener en el consejo de administración de RTVV.

Nada más sufrir el desmayo, Marcos fue atendida por los servicios médicos de las Corts, que se desplazaron al hemiciclo para asistirla. Cuando la representante de Comprimís recobró la conciencia, salió a los pasillos junto al personal sanitario y se dirigió a la consulta médica del Parlamento, donde se quedó descansando y recuperándose hasta cerca de las 13.00 horas. Tras ello, salió de la Cámara para dirigirse a su domicilio, ya que no fue necesario trasladarla a ningún centro sanitario.

El desmayo se produjo como consecuencia de una subida de azúcar y debido a la falta de descanso y de una alimentación adecuada de la portavoz de Compromís durante las últimas horas, según indicaron fuentes de este grupo parlamentario, que recordaron que Glòria Marcos es diabética. Comentaron también que en la consulta médica del Parlamento recibió la visita de su hija y del secretario de Organización de EUPV, Ricardo Sixto, que se encontraba también en las Corts.

ATENCIONES

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, fue uno de los primeros que se acercó a la síndica de Comprimís cuando sufrió el desvanecimiento, que se produjo frente a los asientos de algunos conseller, entre ellos el de Cervera. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el portavoz del PP, Esteban González Pons, y otros consellers permanecían de pie. La presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, que también se acercó a Marcos, solicitó a los medios de comunicación que no se filmase ni tomaran fotografías del momento. También bajaron hasta el centro del hemiciclo los miembros de su grupo Enric Morera, Marina Albiol y Lluís Torró.

Después de que Glòria Marcos saliera del hemiciclo se reanudó el pleno, que había quedado interrumpido durante unos cinco minutos. La síndica de Compromís había intervenido en la sesión plenaria momentos antes del incidente para fijar su posición respecto a la votación.

Contenido patrocinado