Marga Sanz quiere "recuperar la credibilidad política" de IU para convertirla en un voto "consciente"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 14:09

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La líder del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV), Marga Sanz, aseguró hoy que su candidatura alternativa a Gaspar Llamazares para liderar a Izquierda Unida (IU) de cara a las próximas elecciones generales, pretende "recuperar la credibilidad política" de la organización, algo que en unos comicios "se transforma en un voto consciente". "Hago una apuesta clara y decidida por IU, por su futuro, por que recupere su influencia social", agregó.

Durante su intervención en el Consejo Político de IU, indicó que su candidatura pretende dar la palabra a las bases de la organización, al tiempo que resaltó que ella representa una propuesta "colectiva" de mucha gente. Asimismo, indicó que quiere "dar la palabra" a los afiliados, siempre entendiendo que la acción institucional "no puede estar al margen de IU, de su programa y sus órganos, y que el conjunto de cargos públicos a elegir tienen que estar siempre supeditados a las decisiones políticas, al programa".

En este sentido, subrayó que su candidatura es una propuesta "plural y unitaria de autogobierno de los hombres y mujeres de IU, que creen en la democracia participativa y la quieren hacer patente desde la propia organización". "Queremos revitalizar los órganos para dar el impulso que la organización necesita en la sociedad, queremos recuperar la credibilidad política que en las elecciones se transforma en un voto consciente a IU", destacó.

Asimismo, planteó que en "demasiadas ocasiones" el grupo parlamentario ha "dado la espalda" a aspectos "esenciales" del programa de la organización, algo que ejemplificó en los votos afirmativos a la LOE y la Ley de Defensa. A su juicio, se ha "desdibujado" el perfil de IU, algo reforzado por la "falta de democracia interna". Así, añadió que esto "ha facilitado una visión social y política de subalternidad de IU a la estrategia del PSOE".

Por último, insistió en que su propuesta requiere de la "participación y la cohesión" en la organización, para así "poner fin al conflicto interno". "Estamos decididos a recuperar la ilusión para combatir al sistema de globalización capitalista. Aceptaremos los resultados sean cuales sean, pero estaremos detrás con el resultado que salga, porque nuestro proyecto es IU", concluyó.