MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha tenido este miércoles un lapsus y ha nombrado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando se disponía a responder a la diputada del PSOE Soraya Rodríguez.
"Son las viejas obsesiones", ha comentado el jefe de la diplomacia española en funciones cuando se ha dado cuenta de su error y ha querido explicarlo.
La anécdota ha tenido lugar durante la comparecencia del ministro en la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, en la que parlamentarios socialistas y de Democràcia i Llibertat han criticado que García-Margallo comparezca ante el parlamento de esta organización internacional mientras el Gobierno se niega a someterse al control del Congreso de los Diputados.
García-Margallo les ha respondido que él ha acudido a la Cámara cuando ha sido necesario que el Gobierno recabase la aquiescencia de las Cortes antes de firmar un acuerdo internacional y que, además, ha mantenido la interlocución con los partidos en cuestiones de política internacional en encuentros informales.