Actualizado 24/06/2014 16:33 CET

Margallo defiende el compromiso de España con los Objetivos del Milenio ante responsable de la ONU

José Manuel García Margallo
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de España a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2015-2016 es "ejemplo" del compromiso de este país con los Objetivos del Desarrollo del Milenio, las metas que la comunidad internacional se fijó para reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre en el mundo en el horizonte de 2015.

Así lo ha defendido el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, durante un encuentro este martes en Madrid con la jefa de gabinete del secretario general de Naciones Unidas, Susana Malcorra, con quien se ha reunido para abordar los principales temas de la agenda internacional multilateral, según la Oficina de Información Diplomática.

El ministro ha subrayado ante Malcorra la importancia que España concede a su candidatura al Consejo de Seguridad, ejemplo también de su compromiso con la paz y seguridad internacional y el multilateralismo.

García-Margallo ha informado a su interlocutora que la participación de España en la semana ministerial de Naciones Unidas en septiembre cobrará especial relevancia debido a la intervención del Rey Felipe VI ante la Asamblea General.

También ha hecho hincapié en la relevancia que tendrá en esa semana la celebración de la Cumbre del Clima, el día anterior al comienzo de la semana ministerial. "España está firmemente comprometida con la lucha contra el cambio climático", recuerda la OID en su comunicado.

Malcorra ha agradecido a España su contribución a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, prueba del compromiso de España con la paz y seguridad internacionales. En estos momentos, la participación de España en misiones de gestión civil de crisis y operaciones militares en el marco de la UE, OTAN y Naciones Unidas alcanzan aproximadamente los 1.600 efectivos militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.