BRUSELAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha opinado que las operaciones militares en Malí "van a terminar más pronto que tarde" y que ahora "se abre un paso" hacia el diálogo de reconciliación entre el Gobierno y las poblaciones del norte del país.
"Mi impresión es que las operaciones militares van a terminar más pronto que tarde y ahora se abre un paso en el que lo importante, desde el punto de vista político, es la 'hoja de ruta' que debe culminar en unas elecciones para normalizar el país y un diálogo de reconciliación entre el Gobierno de Bamako y las poblaciones del norte", ha explicado a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la UE.
El jefe de la diplomacia española ha indicado que también será importante afrontar "el doble déficit" democrático y económico en el país para avanzar hacia la estabilidad.
Corregir el déficit democrático, ha dicho Margallo, para "dar una participación política a las poblaciones del norte que, desde hace mucho tiempo se han sentido marginadas" y, el económico, para impulsar el desarrollo de una región "que ha estado prácticamente abandonada desde hace muchos años".