SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP al Senado por A Coruña, María Jesús Sáinz, asegura que el aspirante de su partido a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, es un hombre que inspira "seguridad y tranquilidad" y que, en materia de igualdad, con él "las mujeres van a estar mejor".
Así lo manifestó hoy, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, esta política compostelana que cuenta con una amplia experiencia en el Congreso y que, en esta ocasión, opta a convertirse en senadora. Para María Jesús Sáinz, Rajoy es "claramente lo que necesita el país" y, en concreto, lo que precisan las mujeres, a las que dirigió el mensaje de que con Rajoy como presidente del Gobierno "van a estar mejor".
Aunque admitió que en materia de igualdad entre hombres y mujeres se "avanzó y se hicieron cosas", denunció que "no se pusieron los recursos necesarios" para, por ejemplo, desarrollar la legislación vigente en relación a la violencia de género. También echó en falta que en los últimos cuatro años "no se sacase" un plan de lucha contra el tráfico de mujeres y niños.
En relación a los inmigrantes y, en concreto, la propuesta del PP sobre hacerles firmar un contrato, la candidata a senadora apuntó que de lo que se trata es de que "todos tengamos las mismas reglas de juego" porque es la "mejor" manera de "integrar a todos".
TRABAJO CON CONDE ROA
Respecto a la decisión de su partido de relevarla como candidata por el Congreso y proponerla por el Senado, María Jesús Sáinz recordó que opta a la cámara de representación territorial, "donde precisamente empezó su andadura política en Madrid", y que "espera contar con la confianza de los coruñeses".
En cuanto a la decisión del PP de llevar al actual portavoz municipal en Santiago, Gerardo Conde Roa, como cabeza de lista al Congreso por A Coruña, Saínz afirmó que "los dos pueden hacer una campaña importante y obtener en Santiago los mejores resultados".
Preguntada sobre el congreso local de su partido que tendrá que celebrarse tras las elecciones generales, evitó pronunciarse sobre el mismo y señaló que el partido en la capital gallega "está cerrando filas" para trabajar para que Rajoy "sea el próximo presidente de España".