Publicado 21/04/2016 23:00CET

Mariano Rajoy visita mañana la sede del Intituto Cervantes coincidiendo con su XXV aniversario

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visitará este viernes la sede del Instituto Cervantes en Madrid con motivo del XXV aniversario del Instituto y coincidiendo con el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

El jefe del Ejcutivo realizará esta visita a partir de las 12.00 horas, tras presidir en La Moncloa la reunión del Consejo de Ministros, según la agenda oficial de Presidencia.

Rajoy, que este jueves ha conmemorado el 400 aniversario de la muerte de Cervantes durante su visita a El Toboso (Toledo) y Puerto Lápice (Ciudad Real), visitará la sede del Instituto cervantino un día después de que el escritor Fernando del Paso, premio Cervantes 2015, haya depositado una camisa, un disco y dos libros como legado en la Caja de las Letras.

El Instituto Cervantes, con la sede central en Madrid y otra en Alcalá de Henares, fue creado por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

Para leer más