Marimar Blanco destaca a Rajoy como "el único" que no negoció con ETA mientras Sánchez se apoya en Bildu para gobernar

Publicado: martes, 5 junio 2018 15:43

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha destacado a Mariano Rajoy como el presidente del "único Gobierno que no ha negociado con la organización terrorista ETA" y ha criticado a su sucesor al frente del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, por apoyarse en "un partido como Bildu" para alcanzar la Moncloa.

"Hoy para mí es un verdadero honor haber estado en este Comité Ejecutivo despidiendo al mejor presidente que ha tenido este partido, y al mejor presidente que ha tenido y tendrá la democracia española", ha afirmado Blanco a su salida del Comité Ejecutivo Nacional, en el que Rajoy ha anunciado que deja la Presidencia de la formación y que convocará un congreso extraordinario para elegir un nuevo líder entre los 'populares'.

Blanco ha reconocido que para ella es "un día complicado" porque "como él (Rajoy) ha dicho, se va el presidente del único Gobierno que no ha negociado con la banda terrorista ETA". Según ella, Rajoy dignificó la memoria de "todas y cada una de las víctimas del terrorismo".

"Ha conseguido, desde la firmeza de la democracia y desde la firmeza del Estado de derecho, obligar a ETA a que se disolviera", ha aseverado, y ha agregado que, con su discurso, Rajoy ha realizado "el mejor homenaje" que le podía dedicar "a sus compañeros asesinados vilmente, que se han dejado la vida por defender estas siglas".

PREOCUPACIÓN POR EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Respecto al Gobierno de Sánchez, alcanzado tras reunir los votos en una moción de censura de PSOE, Unidos Podemos, ERC, PNV, PDeCAT, Compromís, EH Bildu y Nueva Canarias, Blanco ha mostrado su preocupación por la inclusión entre ellos de "un partido como Bildu, un partido que no ha condenado la violencia terrorista, que aplaudió cada vez que asesinaba (ETA) a inocentes y que sigue sin reconocer el daño causado".

Asimismo, ha añadido que le inquieta que "dentro de ese acuerdo" entre el PSOE y el PNV se encuentre el acercamiento de presos etarras a cárceles del País Vasco.

Leer más acerca de: