Actualizado 27/07/2007 22:00 CET

Marín recibe el féretro con los restos mortales de Cisneros a su llegada al Congreso

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Manuel Marín, acompañado de varios miembros de la Mesa de la Cámara y de la dirección del Grupo Popular, recibió cerca de las seis y media de esta tarde el féretro con los restos mortales del vicepresidente tercero del Congreso, Gabriel Cisneros, quien falleció esta mañana en Murcia.

El coche fúnebre, procedente de la capital murciana, hizo su entrada en el Patio del Congreso precedido de otro vehículo rojo en el que viajaban dos hijas del fallecido, que nada más bajar del coche recibieron el pésame de Marín y de la vicepresidenta primera de la Cámara, Carmen Calvo.

Tras fundirse en un emotivo abrazo con quien fue la secretaria de Cisneros en el Congreso, las hijas del diputado recibieron el saludo del portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana; el vicepresidente cuarto de la Mesa, Ignacio Gil Lázaro, y la secretaria segunda de este órgano, Celia Villalobos, entre otros.

El ataúd, sobre el que se había colocado una hortensia de color azulado, fue trasladado al Vestíbulo de Isabel II del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, junto con las tres coronas de flores que viajaron desde Murcia y que se unirán a las decenas de las que durante todo el día han ido llegado a la sede parlamentaria.

RAJOY, ACEBES, FRAGA Y ROCA

También se trasladó hasta el Congreso para recibir los restos mortales el senador del PP y presidente fundador del partido, Manuel Fraga, con quien Cisneros coincidió en la Ponencia Constitucional, y que llegó a la Cámara sobre las seis de la tarde.

En el grupo de diputados que esperaban el féretro se encontraban también el miembro de la dirección del Grupo Socialista Francisco Fernández Marugán; el presidente de la Comisión de control de RTVE, el 'popular' Rogelio Baón; o el presidente de la Comisión de Presupuestos y ex ministro del PP, Jesús Posada.

Minutos después de que quedara instalada la capilla ardiente entraron en la misma el presidente del PP, Mariano Rajoy, acompañado del secretario general del partido, Angel Acebes. A continuación, hizo lo propio Miquel Roca, otro de los 'padres' de la Constitución.

La capilla ardiente estará abierta ininterrumpidamente hasta mañana a las once, según informó el Congreso. El féretro pasará la noche en la Cámara Baja por expreso deseo de la familia. A las once de mañana está previsto que sea trasladado a la iglesia madrileña de San Fermín de los Navarros, donde a mediodía se celebrará el funeral. Posteriormente, el cuerpo será incinerado en el cementerio de La Almudena.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes