Actualizado 27/06/2018 14:03 CET

Maroto cree que quizá la inscripción en las primarias del PP no es tan baja sino que falta depurar el censo

Pablo Casado y Javier Maroto
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, ha apuntado que quizá la inscripción de los afiliados para votar en las primarias del PP no es tan baja como parece sino que falta depurar el censo, algo que deben hacer también a su juicio otros partidos políticos.

"No es verdad que haya tan poca participación, quizá el mensaje es que falta actualizar los censos", ha dicho en declaraciones en el Congreso, sobre el 7,6 por ciento de afiliados que se han inscrito para poder votar el 5 de julio entre los seis candidatos a la sucesión de Mariano Rajoy.

Maroto, que forma parte de la candidatura de Pablo Casado, no ha querido opinar sobre si deben cambiar o no las normas establecidas para inscribirse y votar. A su juicio, son tres los requisitos que se deben cumplir y tener en cuenta: que el candidato genere "ilusión, regeneración y unidad". "Es lo que pide la gente y lo que yo respaldo apoyando a Pablo Casado", ha aprovechado para decir.

El dirigente 'popular' ha insistido en la necesidad de que se depuren los censos para que puedan ser útiles. "Si vemos un 7% de participación en Podemos, o una participación muy baja en unas primarias del PSOE de seis meses, es un mensaje general: los partidos tienen que actualizar sus censos", ha reiterado.

AFILIADOS DE PRIMERA O DE SEGUNDA

Maroto ha dicho también que la campaña de Casado no cambiará tras conocer en qué provincias hay más inscritos y en cuáles menos, porque no hay "afiliados de primera y de segunda" y ha puesto como ejemplo Navarra, con doscientos registrados en las primarias.

"Se nota en los afiliados que les haces importantes cuando les reconoces que valen lo mismo que un afiliado de Sevilla o Madrid. Me creo ese PP, quizá porque vengo del PP vasco", ha añadido.

Para leer más