Maroto niega cesiones a Vox en materia de derechos LGTBI y violencia de género para alcanzar un pacto en Madrid

El vicesecretari d'Organització del Partit Popular, Javier Maroto, ofereix declaracions als mitjans de comunicación després de la reunió del Comité Executiu Nacional del PP. JAVIER MAROTO ARANZÁBAL;
El vicesecretari d'Organització del Partit Popular, Javier Maroto, ofereix declaracions als mitjans de comunicación després de la reunió del Comité Executiu Nacional del PP. JAVIER MAROTO ARANZÁBAL; - Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 28 junio 2019 11:04

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PP, Javier Maroto, ha negado este viernes que su partido esté cediendo a Vox en materia de derechos LGTBI y violencia de género para forjar un acuerdo para el gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Quien en España no entienda que la libertad sexual de las personas es un rasgo más de su personalidad, y punto, tiene un problema", ha señalado en una entrevista en TVE, recogida en Europa Press, en la que ha indicado que la mayoría piensa así y el "problema" lo tiene quien no comparta esto.

Por ello, asegura que la candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que necesita el apoyo de Vox para gobernar, "piensa igual" y no va a ceder a presiones en este sentido. "Díaz Ayuso es una defensora de la libertad, también en este punto", ha recalcado, sobre si podían modificar leyes de protección de esta minoría.

NIEGA CAMBIOS EN ANDALUCÍA

A cuenta de este asunto, Maroto ha rechazado que en Andalucía, donde PP y Ciudadanos gobiernan con el apoyo externo de Vox, se haya cambiado los postulados en materia de violencia de género, introduciendo el concepto de violencia intrafamiliar, para contentar a la formación de Santiago Abascal.

"De forma contundente no", ha contestado tajante el dirigente 'popular', quien ha pedido diferenciar la violencia machista, que se ejerce contra las mujeres "por el hecho de serlo", de la violencia intrafamiliar, que se produce contra menores y tercera edad.

"Si alguien pretende disfrazarlo, que con el PP no cuente. La violencia machista es un hecho, tan hecho como la intrafamiliar", ha subrayado.

Maroto entiende, no obstante, que dentro de la violencia de género existe el "problema" de las denuncias falsas. Aunque ha matizado que no se pueden comparar los datos de la violencia con las denuncias falsas, "existen casos".

"Son suficientes casos como para combatirlo. Sí a la ley contra la violencia machista y también a acabar con los errores", ha explicado.

Leer más acerca de: