Maroto (PP) subraya que Casado dice sobre inmigración lo mismo que aprobó Rajoy, pero de una "manera más clara"

Declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, tras la
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 26/11/2018 18:28:53CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este lunes que el presidente del partido, Pablo Casado, mantiene en inmigración la misma política que aprobó Mariano Rajoy pero de una "manera más clara". Según ha subrayado, el PP defiende una una inmigración que sea "legal, ordenada, vinculada al mercado de trabajo y respetuosa con las leyes y cultura occidental".

Así se ha pronunciado al ser preguntado qué quería decir Pablo Casado el pasado sábado cuando afirmó que los inmigrantes que lleguen a España tienen que respetar las costumbres occidentales o se "han equivocado de país". "Aquí no hay ni ablación de clítoris ni se matan los carneros en casa", añadió el líder de los 'populares' en un acto electoral en Granada.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Maroto ha señalado que las personas que vengan a España a "vivir de las ayudas sociales, poner en grave riesgo la convivencia y que no respeten la cultura occidental", no deben "permanecer un solo día" en este país.

LA POSICIÓN DEL PP SE ENTIENDE DE MANERA "POSITIVA"

Por el contrario, ha indicado que aquellos inmigrantes que acudan a España de forma "legal y ordenada" y "respeten la cultura y leyes occidentales" tienen "futuro entre nosotros". Además, ha dejado claro que "el hombre y la mujer son iguales en derechos y obligaciones".

Maroto ha manifestado que eso es "una manera más clara de decir" lo que aprobó el PP en la ponencia social aprobada en Congreso que el partido celebrado en febrero 2017 en Madrid y que reeligió a Mariano Rajoy como presidente de los 'populares'.

Así, ha insistido en que el PP defiende una inmigración que sea "legal, ordenada, vinculada al mercado de trabajo y respetuosa con las leyes y cultura occidental". "Eso está escrito desde el último congreso. Quizá de esta manera se entiende mejor, pero que algo se entienda mejor no es más que algo positivo. Y yo creo que nuestra posición se entiende de manera positiva", ha recalcado.

En las filas del PP, algunas voces consideran que el PP ha endurecido su mensaje en inmigración ante el avance de Vox, al que algunos sondeos llegan a dar hasta cuatro escaños en las elecciones del 2 de diciembre.