Maroto reclama un país "solidario, próspero y protector" para que haya oportunidades e igualdad "para todos"

Maroto en una conferencia del Club Siglo XXI
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 octubre 2015 23:10

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Acción Social del PP, Javier Maroto, ha destacado que en España no habrá "oportunidades reales" sino hay igualdad, por lo que ha reclamado un país "solidario, próspero y protector".

En un debate en el Club Siglo XXI, el vicesecretario del PP ha afirmado que la "ruta social" de su partido está dirigida a "hablar" sobre colectivos como los desempleados, mujeres, jóvenes que "se largan" para trabajar, discapacitados, violencia de género, mayores "que cubren con sus pensiones otros gastos", entre otros, para conseguir que España sea un país "de igualdad".

En este sentido, Maroto ha asegurado que "no hay oportunidades reales para todos si no hay igualdad para todos". Así, ha afirmado que existen "diferencias" en la sociedad siempre que "la policía detiene a personas en la calle por diferencia de acentos", por homosexualidad, por la escasez de trabajo a discapacitados o por la diferencia de salario que cobra una mujer "sólo por su género."

"Me genera indignación cuando escucho a la izquierda decir que ellos están al lado de los más pobres. Me indigna por que eso es falso", ha añadido el dirigente popular ya que, según él, el PSOE ha hecho una mala gestión de la economía y ha dejado "sin recursos a los más pobres, a los pensionistas y a los currelas".

Por todo ello, ha reclamado un país "con una sociedad más fuerte" y eso sólo se consigue siendo "solidario, próspero y protector". Para Maroto, éste es unos de los "valores" por los que "merece la pena levantarse y luchar".

UNIDAD DE ESPAÑA

Otros de los "valores" es la unidad de España que está en peligro por el "separatismo". "Es fundamental entender, percibir, querer y sentir que es un país con varias señas de identidad y plural", ha subrayado.

Para Maroto, el separatismo "va en contra de los pilares básicos" y ha recordado que la mejor propuesta es "siempre" el diálogo "dentro de las reglas del juego". Esto se debe a que, en su opinión, "cualquier concesión, si se entiende como sinónimo de sumisión o de dar a torcer el brazo, sólo por poner un parche, no es la solución, porque no lo ha sido nunca".

De hecho, ha recalcado el concierto económico vasco como ejemplo de trabajo en común y diálogo ya que es un "acuerdo de todos, producido por todos".

Por último, ha defendido que España sea una "nación referente y respetada" al haber pasado de ser el "problema" de Europa a ser el "modelo" en lo que se refiere a la recuperación económica después de una crisis y ha reclamado que el encuentro de los 16 jefes de Estado europeos , que tendrá lugar este miércoles en el marco de la Conferencia del PPE, sea el lugar donde esto se "reconozca".

Este acto ha sido presentado por el ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad que ha hecho hincapié en que hay un "futuro espléndido por delante" gracias a las decisiones "con alma" que ha tomado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para no dejar "colgado" a los ciudadanos.

Además, al encuentro también han asistido la vicesecretaria de Estudios y Programa del partido, Andrea Levy, y el vicesecretario de Comunicación del mismo, Pablo Casado.

Leer más acerca de: