El martes se presentará en el Cervantes de Londres la exposición "En Pie de Foto", de la Fundación Miguel Ángel Blanco

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 11:42

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carlos Miranda, Embajador de España en Londres, Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Maite Pagazaurtundua, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, y Juan Pedro Aparicio, director del Instituto Cervantes de Londres, inaugurarán el próximo martes en la sede del Instituto Cervantes de Londres, la Exposición "En pie de foto" . La Exposición permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre.

La Exposición gráfico literaria "En pie de foto. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo crimen contra la Humanidad", llega a Londres después de recorrer veinte ciudades españolas y haber sido mostrada en el Parlamento europeo en sus sedes de Bruselas y Estrasburgo. Fue inaugurada en el Instituto Cervantes de París en junio de 2004 y ha sido visitada por miles de ciudadanos.

"En pie de foto" explica el problema de la criminalidad terrorista sufrida en España durante más de cuarenta años desde el punto de vista de sus víctimas, en especial la violencia terrorista de ETA, hoy único grupo terrorista europeo en activo.

Denuncia también el terrorismo como una vulneración sistemática a los derechos humanos y libertades, defiende el Estado de derecho y la democracia como antídotos contra el terrorismo y dignifica el papel de las víctimas. La exposición quiere hacer reflexionar sobre el terrorismo como uno de los problemas más importantes ante los que se enfrenta el mundo moderno y que reclama la solidaridad y cooperación necesarias para derrotar esta lacra que desestabiliza la convivencia y genera un gran sufrimiento en miles de ciudadanos inocentes.

La Fundación Miguel Ángel Blanco considera que es una gran oportunidad poder presentarse en el Instituto Cervantes en Londres con esta muestra para denunciar la violación sistemática por parte de ETA de los derechos humanos durante más de cuarenta años.

Quiere recordar también el ejemplar comportamiento de España como Estado de derecho, de la sociedad en su conjunto y de las víctimas que siempre se han situado del lado de la ley y la democracia. "En esta larga lucha por la derrota de ETA, la unidad y la colaboración internacional deben ser un pilar fundamental, especialmente entre países que han sufrido y sufren el acoso del terrorismo", asegura.