Martín destaca el esfuerzo del Gobierno canario por garantizar una justicia ágil y eficaz para todos los ciudadanos de las Islas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 17:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Dic. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, resaltó hoy el esfuerzo realizado por el Ejecutivo autónomo "para dotar a la Administración de Justicia de infraestructuras con visión de futuro", y añadió que "la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria es un paso más en este sentido".

Martín aseguró que "mejorar el funcionamiento de la de Justicia en Canarias para dar un servicio más ágil y eficaz a todos los ciudadanos del Archipiélago, independientemente de la isla en la que vivan, es una de las aspiraciones más importantes del Ejecutivo autónomo". Para lograrlo, agregó, "se laboró un plan de infraestructuras judiciales para todas las islas que se está cumpliendo".

El presidente recordó en el acto de colocación de la primera piedra del Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria que "cuando el Gobierno autónomo asumió las transferencias en materia de Justicia, en el año 97, se encontró con una escasez de medios en todos los sentidos". "Apenas han pasado 9 años, y por ejemplo, ya hay el doble de personal que entonces", argumentó.

Otro de los logros, destacó, "es la informatización de la Administración de Justicia. De hecho, una de las prioridades del Ejecutivo autónomo es modernizar la Administración. En este sentido, también será un ejemplo el nuevo Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, que será uno de los edificios más modernos de España, con más de 80.000 metros cuadrados.

Adán Martín destacó también el gran esfuerzo de financiación pública que supone esta obra en la que el Gobierno canario invertirá casi ochenta millones de euros. Lo que convierte a este proyecto", subrayó, "en una de las obras públicas de mayor inversión de esta legislatura".

La idea es que el nuevo palacio, que contará con una plantilla superior a 1.200 personas, entre en funcionamiento de manera inmediata al término de las obras, previsto para 2010.

"Es una de las obras más importantes, pero no es, ni mucho menos, la única que lleva a cabo este Gobierno para dotar a la Administración de Justicia de las instalaciones adecuadas en cada una de las islas", aseguró Adán Martín, que detalló algunos de los proyectos previstos por el Ejecutivo autónomo. Como son: la puesta en marcha de los edificios de juzgados de Arona y Arrecife, la construcción de la nueva sede de los juzgados de San Cristóbal de La Laguna, las obras en los juzgados de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, el concurso de ideas para el nuevo Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife que se licitará en 2007 y el proyecto para los nuevos edificios de juzgados en Puerto del Rosario y Los Llanos de Aridane, entre otros.

"Todos estos hechos", argumentó, "demuestran que esta legislatura ha supuesto un avance sustancial en el Plan de Infraestructuras Judiciales".

Contenido patrocinado