El candidato del PP dice que los políticos que están "apoyando y encubriendo" a Zapatero "están cavando su propia tumba" SANTANDER 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular al Congreso por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, aseguró hoy que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, vino a la región a "mentir a la cara" a todos los cántabros sobre el AVE, que "él nos ha robado", la financiación de las obras de Valdecilla, que "lleva cuatro años sin firmar", y el Proyecto Comillas, en el que "se ve claramente" que "no cree".
Martínez Sieso se refirió así, en rueda de prensa, al mitin que Zapatero pronunció ayer en Santander y con el que, a su juicio, sumó "una afrenta más" a su "mala gestión en Cantabria: la de la mentira". "Ni Tren de Alta Velocidad, ni financiación de Valdecilla ni 200 millones para la Autovía del Agua", resumió el candidato del PP.
"Es la primera vez que un presidente de Gobierno español viene a una región para mentir a la cara a todos", apostilló el número uno 'popular', para quien se trata de un hecho "nuevo y sin precedentes en la historia política de Cantabria".
Asimismo, consideró que, además de "mentir", Zapatero vino también a Cantabria a "distraer" a los cántabros con su "espectacular" y "clamoroso silencio" sobre los 200 millones de euros de los Fondos de Cohesión "prometidos por su gobierno y los socialistas de Cantabria" para la Autovía del Agua y que "nunca" tuvieron "intención de transferir".
En este sentido, dijo que las vicepresidentas de España y de Cantabria, María Teresa Fernández de la Vega y Dolores Gorostiaga, respectivamente "mintieron" y Zapatero "simplemente se calla" para "no cargar con la responsabilidad de otra mentira".
Al respecto, el ex presidente cántabro dijo que si los socialistas no "enviaron" los 200 millones de euros cuando lo "prometieron", ahora que "no los mencionan" el "panorama está claro". "El silencio es mucho más elocuente que cualquier discurso", apostilló.
No obstante, consideró que si Zapatero "piensa que podrá tomar el pelo" a los cántabros es porque les "conoce muy mal". En este sentido, recordó que fueron los habitantes de Cantabria los que "convirtieron" al PSOE en la tercera fuerza política en las elecciones autonómicas de mayo de 2007 porque "no creen en las mentiras y planteamientos socialistas".
"No hay quien se trague la humillación de Zapatero a Cantabria y los políticos que lo están apoyando y encubriendo están cavando su propia tumba política. Pero el PP de Cantabria no va a tolerar ese atropello y el 9 de marzo lo vamos a ver muy claramente en las urnas", vaticinó.
AVE.
El candidato del PP se cuestionó cómo un presidente puede "mentir tan burdamente" al asegurar que está comprometida la alta velocidad para Cantabria cuando el TAV no aparece en "ningún documento" del Gobierno ni en "ninguna decisión" del Consejo de Ministros.
A este respecto, explicó que Zapatero "se cargó" en 2004 "de un plumazo" las dos líneas de alta velocidad que Cantabria tenía proyectadas con Madrid y Bilbao y que eran el "salvoconducto" de la región para "cambiar" el sector servicios y desarrollar la industria.
En su opinión, el PSOE "quiere" que Cantabria sea "la única región de España" sin alta velocidad y que tenga, en su lugar, "altas prestaciones", algo que "nadie sabe lo que es" porque "no está definido en ninguna normativa". "Si hay cántabros que se conforman con las altas prestaciones, allá ellos", sentenció.
Según Martínez Sieso, "algunos" llaman a esta situación "estar a la cabeza de España". "Efectivamente ahora mismo estamos a la cabeza de España entre los que no vamos a tener alta velocidad".
VALDECILLA.
Por otro lado, denunció que Zapatero y el PSOE han estado cuatro años "negando sistemáticamente" la financiación íntegra de las obras de Valdecilla, "uno de los hospitales más importantes de España".
Criticó así que el compromiso asumido con la transferencia de las competencias sanitarias a Cantabria se ha "destruido" por la "cicatería" de Zapatero y la ex ministra de Sanidad y candidata socialista al Congreso por Cantabria, Elena Salgado, que "no han querido cubrir" el "desastre presupuestario" derivado de la "pésima gestión" de Gorostiaga.
En su opinión, Cantabria "tiene que rebelarse" contra el "atropello" que, a su juicio, constituye el hecho de que el Gobierno ha "vulnerado" el acuerdo sobre la transferencia de la Sanidad.
Finalmente, comparó la gestión llevada a cabo por el PSOE en los últimos cuatro años con las anteriores desempeñadas por el PP y aseguró que Cantabria "nunca" ha estado "tan bien tratada" como cuando estuvo el PP en el Gobierno central. "No hay color dado el desprecio de Zapatero a nuestra tierra", concluyó.