Martínez Sieso (PP): "Mi nuevo cargo es una gran responsabilidad por sustituir a Cisneros, una persona irremplazable"

Actualizado: martes, 31 julio 2007 14:27

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y ex presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, ocupará la Vicepresidencia Tercera de la Mesa del Congreso tras el fallecimiento el pasado viernes del 'padre' de la Constitución, el 'popular' Gabriel Cisneros. "El desempeño de este nuevo cargo es una gran responsabilidad: En primer lugar por las características del cargo en sí y, en segundo lugar, porque sustituyo a una persona que considero que es irremplazable", enfatizó.

Martínez Sieso, que nació hace 51 años en Bilbao (Vizcaya), es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y tiene un master en Administración de Empresas (MBA). Fue diputado en la Cámara Baja durante las IV y V Legislaturas y después ocupó la Presidencia de Cantabria durante ocho años (entre 1995 y 2003). Con el pacto de regionalistas y socialistas tras las elecciones de 2003, volvió a concurrir en las listas del PP en 2004 y recuperó su escaño en el Congreso.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa efectuadas en los pasillos del Congreso, subrayó que afronta con "gran ilusión" las nuevas tareas que le han sido encomendadas y quiso aprovechar la ocasión para agradecer la confianza demostrada en él al presidente del partido en el que milita, Mariano Rajoy, y el portavoz del grupo, Eduardo Zaplana, además de a todos sus compañeros de partido.

RECUERDO A CISNEROS EN LA DIPUTACION PERMANENTE.

Durante la Diputación Permanente de esta mañana, la portavoz adjunta del Grupo Popular, Ana Torme, abrió su intervención recordando la figura de Cisneros, que definió como una "pieza fundamental en la recuperación de las libertades" y en la elaboración de la Constitución. "De él he aprendido política, humanidad y sobre todo cariño", aseguró emocionada.

El socialista Jesús Cuadrado también tuvo palabras de elogio para el 'padre de la Constitución', quien, a su juicio, será "siempre un referente histórico de la Transición democrática en España", del paso de una dictadura a la democracia y de la construcción de una convivencia basada en normas democráticas". El diputado de CiU Josep Maldonado dijo que Cisneros fue un ejemplo de "bondad" y "referente político para muchos grupos".