MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 100.000 firmas han secundado la petición que ha registrado en la plataforma 'online' Change.org la madre de Silvia Ruiz, la soldado a la que no renovaron el contrato en las Fuerzas Armadas después de que le fuera detectado cáncer de mama, en la que solicita al ministro de Defensa, Pedro Morenés, su readmisión.
La petición de Basi Gómez, la madre de Silvia Ruiz, ha sido secundada ya por un total de 100.137 firmas con el objetivo de que el ministerio proceda a abrir una investigación "sobre la actuación" del capitán de Infantería que emitió un informe negativo sobre la militar y que se readmita a ésta en las Fuerzas Armadas.
Gómez explica en la plataforma 'online' que Silvia Ruiz "siempre ha tenido un buen expediente" en el que se ha destacado "su profesionalidad, su organización y su gran resistencia a la fatiga producida por el trabajo prolongado".
Sin embargo, denuncia que su capitán de Infantería le impuso en marzo de 2012 un arresto domiciliario de 14 días por "fingir una supuesta lesión" después de que a la soldado se le detectase cáncer de mama con metástasis en el brazo y tuviera que ser operada.
Además, explica que el mismo capitán emitió un informe negativo para su renovación alegando "absentismo laboral" por haber estado ausente "durante los 84 días de baja médica justificada que tuvo que coger mientras recibía quimioterapia". Por ello, la soldado no pudo renovar su contrato.
Según su madre, Silvia Ruiz "tuvo claro desde niña que quería ser militar y siempre se ha sentido orgullosa del Ejército, de su labor y de sus compañeros". "Lo ha dado todo por ellos y por su país. No es justo que ahora le hagan esto", añade.