Más 100.000 trabajadores sociales no cobrarán por los impagos del Gobierno catalán

Una Señora En Silla De Ruedas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 19:40


BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Col·legi de Treball Social de Cataluña (TSCAT) ha cifrado en 100.000 los profesionales del tercer sector social los que no cobrarán la nómina de julio por los impagos anunciados por la Consejería de Economía de la Generalitat catalana.

A través de un comunicado, el TSCAT ha pedido que se prioricen los pagos al sector para que los profesionales puedan "continuar realizando su labor de atención a los más vulnerables con la máxima calidad".

La Generalitat catalana ha confirmado este mismo lunes a las entidades sociales con las que tiene plazas concertadas que no podrá efectuar los pagos de julio por problemas de liquidez.

Aún así, la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales (Acra), patronal del sector, ha explicado que el consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat catalana, Josep Lluís Cleries, se ha comprometido a ayudar a las entidades para conseguir líneas de crédito con los bancos.

Según Acra, el Gobierno catalán ha asegurado que sí podrá pagar las Prestaciones Económicas Vinculadas a Servicios (PEVS), tanto las que se ingresan a los centros como las que se abonan directamente a los usuarios.

La patronal ha alertado de que el sector no cuenta con un calendario de pagos para julio, aunque la Generalitat catalana se ha comprometido a abonar el mes de agosto con normalidad.