ÁVILA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 efectivos consiguieron extinguir esta tarde, después de tres días, el incendio intencionado que se originó el viernes entre los términos municipales de Sotillo de la Adrada y La Adrada (Ávila) aunque todavía varias cuadrillas trabajan para refrescar la zona.
Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a las 16.30 horas de hoy quedó completamente extinguido el fuego, del que se habían detectado hasta cinco focos.
En La Adrada y Sotillo se teme, sin embargo, que el pirómano vuelva a actuar, según confirmó a Europa Press la alcaldesa de Sotillo, María Jesús Broncano. Mientras tanto, continúan la investigación para determinar la autoría del incendio después de que en los últimos días se hubieran detectado varios conatos en la misma zona.
En total fueron más de 300 efectivos los que trabajaron en la zona durante los últimos dos días y, aunque el fuego ya fue extinguido, se mantiene el trabajo de dos agentes medioambientales, dos autobombas y dos cuadrillas terrestres para refrescar la superficie arrasada, todavía en perimetración.
Además, otros 30 incendios originados con el mismo 'modus operandi' se registrado en la zona en los últimos tres años.
Por otra parte, esta tarde una colilla mal apagada provocó un incendio en Arévalo que calcinó una hectárea de rastrojo en poco más de una hora.