Más de 60 educadores de colegios religiosos analizan en Valencia medidas de prevención de la violencia escolar

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 11:25

VALENCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 educadores de colegios religiosos participarán hoy en Valencia, en una jornada sobre prevención de conductas violentas en la escuela y en la familia, organizadas por la Federación de Religiosos de Enseñanza de la Comunidad Valenciana (FERE-COVAL), según informaron hoy fuentes de la organización.

La jornada, que lleva por título 'Educación y Familia hoy', aportará "claves y herramientas para prevenir la problemática de las conductas violentas, dado el aumento de la conflictividad fundamentalmente en las aulas", señalaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

La iniciativa, que tendrá lugar en el colegio de las Esclavas de María, en la calle Ayora, 24, de Valencia a partir de las 18.00 horas, surge del "compromiso de los centros concertados por ofrecer una educación de calidad", según las mismas fuentes, que aseguraron que FERE pretende "fomentar la formación del profesorado y de los equipos directivos y asegurar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos".

De igual forma, la Federación Española de Religiosos de Enseñanza de la Comunidad Valenciana, que agrupa a cerca de 200 colegios católicos, considera "imprescindible" el trabajo conjunto entre profesores y padres para resolver la problemática de la violencia escolar, añadieron.

Asimismo, los centros de FERE aplican en la actualidad el Plan de Prevención Escolar (PREVI), presentado durante el curso pasado, centrado en secundaria y bachiller y en el que participan más de 75 colegios de Alicante y Valencia.