Más de 800 efectivos compondrán el dispositivo específico de seguridad para el partido Sevilla-Tottenham

Actualizado: martes, 3 abril 2007 15:54

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Entre 800 y 850 personas entre efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Sevilla y Protección Civil estarán destinadas específicamente al dispositivo de seguridad para el partido de cuartos de final de la UEFA que se disputa el próximo jueves entre el Sevilla y el Tottenham.

Según informó el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, a los periodistas, tras acudir a un acto a la Hermandad de San Benito, el dispositivo se ha concretado en la reunión que ha tenido lugar esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en la que además del Ayuntamiento han participado el club hispalense y el Consulado General de Gran Bretaña.

Así, señaló que serán algo más de 800 personas las que custodiarán a los aproximadamente 4.000 aficionados ingleses, de momento el Sevilla tiene reservadas unas 3.500 entradas para el club inglés, que llegarán a la ciudad el Jueves Santo, si bien López Garzón indicó que el dispositivo "se perfilará" entre hoy y mañana".

No obstante, señaló que el grueso de los aficionados llegarán en nueve vuelos que se repartirán entre el aeropuerto de Sevilla y el de Jerez de la Frontera (Cádiz) y que todos los vuelos "menos uno", que parte el viernes por la mañana, saldrán esa misma noche, aclarando que el vuelo que sale el viernes, parte desde Jerez "por lo que los aficionados se marcharán de Sevilla el jueves".

De este modo, el dispositivo está previsto que disponga en ambos aeródromos, lo que a juicio del delegado no supondrá "una complicación", añadiendo que incluso "dividirlos en varios puntos no viene mal, lo único que necesitamos es contar con los efectivos necesarios para prestar el servicio".

En este sentido, resaltó que se garantizará la seguridad "como siempre se ha hecho para este tipo de eventos que en esta ocasión se ha visto agravado con la coincidencia de la fecha", garantizando un "número eficiente de efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, con la ayuda de Protección Civil y Bomberos".

Así, además del dispositivo en los aeropuertos, los efectivos se encargarán de llevar a los aficionados "hasta la zona de hospitalidad que tiene prevista el Ayuntamiento --situada en una explanada junto a Santa Justa--, conducirlos hasta el estadio y, una vez que haya acabado el encuentro, acompañarlos de nuevo hasta los aeropuertos".

De igual modo, indicó que la hora de llegada de los primeros vuelos está prevista sobre las 10.30 horas, "con lo que los primeros aficionados llegarán a la ciudad entre las 12.00 y las 13.00 horas".

Por último, resaltó la normalidad será la tónica, añadiendo que habrá aficionados que sí permanezcan en la ciudad tras el partido, ya que "hay un número de aficionados que no vienen en estos vuelos y que aprovecharán el partido para ver la Semana Santa", a los que dio la bienvenida a la ciudad.