MARTORELL (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de CiU, Artur Mas, acusó hoy al PSC de estar "confundido" con el PSOE en Madrid ya que los socialistas catalanes siempre siguen las directrices de los socialistas españoles en el Congreso de los Diputados, y dijo que la actitud del PSC resta "influencia" a Cataluña, especialmente en temas relacionados con la economía.
Mas hizo estas manifestaciones hoy en Martorell, donde participó en la campaña 'CiU sale a la calle', con la que la federación nacionalista pretende tomar el pulso de la ciudadanía y hacerle llegar sus propuestas. Resaltó las diferencias entre las opiniones del conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, que rechaza una subida de impuestos, con lo que posteriormente vota el PSC en el Congreso.
"Castells dice que no hay que subir los impuestos y que hay que hacer un frente catalán, es decir, lo que decimos en CiU, y luego Montilla dice a los diputados del PSC que en Madrid hagan lo que dice el PSOE", manifestó Mas, que puso como ejemplo la reunión entre los diferentes partidos políticos el pasado jueves para alcanzar un pacto contra la crisis donde "el PSC no estaba".
Según Mas, "resulta que en un tema de máxima importancia como es la economía, el PSC, que gobierna en Cataluña, no existe".
El presidente de CiU también hizo referencia a la última encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) que otorga a los nacionalistas una ventaja sobre el PSC en intención de voto. Mas manifestó que "más allá de lo que dicen las encuestas, la gente que quiere un cambio debe saber que el cambio es posible pero no está ganado".
El líder nacionalista afirmó que CiU "trabajará muy duro e insistentemente para asegurarse que el cambio se hace realidad".
ALTERCADOS EN SALT
En cuanto a los altercados en el municipio de Salt (Girona) por las protestas de vecinos ante el incremento de la inseguridad, Mas afirmó que el gobierno de la Generalitat "no se está enfrentando a este tipo de situaciones, sino que tiende a mirar hacia otro lado".
Según Mas, el tema de la inmigración se debe afrontar "mediante políticas muy definidas de derechos y deberes" y alertó que "no hay que mezclar fenómenos de inseguridad con la inmigración, ya que hay casos relacionados con gente inmigrante pero también con gente de aquí".