Mas acusa al PSC de suspender la cumbre de Vivienda "por razones electorales" y denuncia un "ridículo espantoso"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 16:44

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, acusó hoy al PSC de haber aplazado la cumbre de la Vivienda prevista para este domingo en Barcelona "por razones estrictamente electorales". Al mismo tiempo, denunció el "ridículo espantoso" que hace "la ciudad y el país" al suspender un encuentro "de rango europeo", dando "la imagen" de que "no hay capacidad de respuesta" ante los incidentes provocados por grupos antisistema.

"Estoy seguro de que el PSC ha decidido suspender esta cumbre por miedo a que esto se convierta en un tema de erosión electoral hacia ellos", afirmó Mas, y denunció que "la concentración del poder en un sólo partido", el socialista, que dirige "las tres administraciones" catalanas --Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno-- "sólo sirve para taparse entre ellos las vergüenzas y las responsabilidades".

Mas destacó el "ridículo" de presentar a Barcelona como "un territorio en el que un grupo absolutamente minoritario impide que se realice una cumbre de rango europeo" y reprochó a las autoridades que de esta forma estén "dando una imagen de la ciudad pésima".

Para Mas, la suspensión de la cumbre demuestra que "cuando todas las administraciones están en manos de un solo partido quien paga las consecuencias son los ciudadanos".

"La pregunta que me hago es si un aeropuerto se pude secuestrar en julio a pleno inicio de vacaciones" y las administraciones "no hacer nada, y después la ciudad de Barcelona ha de dejar de hacer una cumbre importante a nivel europeo simplemente por la amenaza de pequeños grupos minoritarios", añadió.

Mas se mostró convencido que la causa de la suspensión es el "miedo" del PSC a que los posibles incidentes pudieran "tener repercusiones en las elecciones del 1 de noviembre".

Contenido patrocinado