Mas afirma que el "radicalismo" del PP "hace bueno" a Zapatero

Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:43

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se está beneficiando de la oposición popular: "Le hace bueno esta oposición destructiva y radical del PP, que a base de tanta extravagancia y tanto radicalismo, acaba haciendo bueno a aquél que no lo es mucho".

En declaraciones a los periodistas, Mas afirmó que la "imprudencia" de Zapatero al mostrar optimismo un día antes del atentado de ETA "quiere decir que el presidente del Gobierno español no se entera de muchas cosas".

Al preguntársele por la sintonía entre el presidente socialista y Josep Antoni Duran Lleida (CiU) en el pleno del Congreso sobre terrorismo, el líder convergente afirmó que la federación nacionalista no tiene "ningún buen 'feeling'" con Zapatero.

"Simplemente, intentamos ser útiles en un momento determinado", dijo, y añadió: "No tenemos nada que agradecerles, y además se ha equivocado, y mucho, en determinadas situaciones, concretamente en el tema del País Vasco".

Artur Mas destacó que CiU reflejó en el pleno que tiene una "muy importante" capacidad de diálogo, y que por eso "se le reconoce por parte del presidente" en la réplica que hizo Rodríguez Zapatero.

El líder de la oposición en Catalunya insistió en que "el sentido común y las buenas maneras" de CiU se hacen "absolutamente imprescindibles" ante la "irresponsabilidad" que ve en la política española.

"De hecho, esto es lo que se nos pide: que esta capacidad de diálogo de CiU se utilice en este momento de crisis dentro del Estado" por el terrorismo, y que la federación lo haga "en beneficio del interés general del conjunto del Estado", dijo.

Según Mas, hay "irresponsabilidad" en dos direcciones: del Gobierno, porque "no son prudentes y se creen que lo de ETA se puede resolver rápidamente y prácticamente sin despeinarse"; y del PP, porque "no tienen sentido de Estado", ya que "a la hora de la verdad no defienden eficazmente a España.

Artur Mas hizo estas declaraciones tras asistir a la inauguración de la Passarel·la Barcelona de moda y al primer desfile, de la firma catalana TCN.