MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Casi dos de cada cien calles de Madrid registraron cambios en su nomenclatura durante el último año, hasta el punto de que un total de 156 vías vieron alterada su denominación, según revela un estudio de Tele Atlas, proveedor mundial de mapas digitales y contenidos dinámicos para soluciones de navegación y localización.
El estudio muestra que Madrid es una de las capitales de provincia que más variaciones experimentó en sus datos de tráfico durante el último año, con el fin de adaptarse a las necesidades de planificación urbanística y de circulación que está protagonizando la capital española a raíz del *boom*urbanístico que actualmente afecta a las grandes ciudades.
El informe de Tele Atlas -que analiza los cambios sufridos por los principales datos de tráfico en Madrid y otras cuatro de las capitales de provincia más representativas (Sevilla, Barcelona, Valencia y Bilbao)- está realizado a partir de un sistema propio de gestión y detección de cambios basado en más de 50.000 fuentes diversas que permiten realizar cerca de 200.000 actualizaciones cartográficas anuales.
De esta forma, Madrid destaca en términos absolutos, por encima de las cinco ciudades analizadas en cuanto al número de nuevas calles, variación de sentidos de tráfico y kilometros nuevos.
Asimismo, la capital española fue la ciudad que amplió su red viaria en mayor medida durante el ultimo año, al añadir a su red 74 nuevos kilómetros de calles y carreteras. No obstante, en términos porcentuales, Madrid ocupa la tercera posición, por detrás de Sevilla (3,6%) y Bilbao (2,5%). En total, se sumó un kilómetro por cada cien ya existentes en la capital de la Comunidad de Madrid.
Finalmente, el informe muestra que un total de 2.187 sentidos de tráfico registraron variaciones en Madrid durante el ultimo año, lo que supone que dos de cada cien sentidos de calles, carreteras, travesías, alamedas y avenidas, entre otras, se modificaron durante el pasado año en esta ciudad. En términos porcentuales, la ciudad que más cambios experimentó fue Bilbao, donde cuatro de cada cien sentidos fueron modificados, seguida de Sevilla (3,5%).