BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha cuestionado este lunes la capacidad para ejercer de "árbitro" que pueda desarrollar el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, por haber militado en el pasado en las filas del PP.
"Tendríamos que aspirar que el árbitro sea neutral, no que esté condicionado por su trayectoria y vinculado claramente a una formación política", ha argumentado en la rueda de prensa en la que ha presentado una web para mejorar la transparencia de la Generalitat.
Mas ha señalado que por motivos similares a los que ahora afectan al presidente del TC "otros miembros del tribunal fueron recusados", y ha asegurado que, igual que la Generalitat, son muchos otros los que no están cómodos con la presidencia de Pérez de los Cobos.
El presidente catalán también ha cargado contra la opinión sobre los nacionalismo que en el pasado expresó el magistrado, y ha sentenciado que existen nacionalismo "buenos y malos", tanto en el ámbito catalán como el español.
"Existe un nacionalismo español como la copa de un pino, y dentro de este nacionalismo hay del bueno y del malo. Dentro del nacionalismo catalán pasa exactamente lo mismo", ha concluido el presidente de la Generalitat.