Actualizado 16/01/2007 16:09 CET

Mas dice que CDC no es una 'checa' donde todos deben decir lo mismo

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de CDC, Artur Mas, aseguró hoy que CDC no es "una especie de checa donde todos deben decir exactamente lo mismo y obedecer", sino que se trata de que haya opiniones diversas que "enriquezcan el proyecto".

En declaraciones a los Periodistas, afirmó que hay una "crisis inventada" del partido y reiteró que sólo existen opiniones "diferenciadas". Pero rehusó ser más concreto, alegando que quiere ser tan discreto como ha exigido al resto de dirigentes.

Artur Mas volvió a decir que "se puede inventar una crisis por parte de alguien, pero no la hay", y constató la posibilidad que existan diferencias entre dirigentes.

En cualquier caso, consideró "muy sano" que la discusión sea realmente interna, con discreción, "porque tiene que ser un debate que enriquezca el proyecto de CDC y que, en su momento, ya se explicará públicamente".

Artur Mas dijo que quiere ser el primero en cumplir con esa discreción si eso es precisamente lo que pide a los demás. Aun así, insistió en que "no se puede cerrar una crisis que no existe".

El también presidente de CiU habló además del debate entre CDC y UDC abierto tras las elecciones catalanas por el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, al plantear una apertura al resto de partidos y acabar entrando en un gobierno central.

Mas no aclaró si se ha realizado la "larga" reunión entre ambos que anunció él mismo el 8 de enero, al margen del encuentro del pasado fin de semana en una fiesta de Els Tres Tombs en Barcelona.

"Ya hemos hablado y seguiremos hablando. Es igual si es una conversación, dos, una y media o dos y media" --dijo-, porque "tampoco nos dedicaremos a publicitar cada vez que hablemos; sería bastante ridículo" en una federación de partidos.

El líder convergente se limitó a añadir que se están tratando entre ambas formaciones "todos los temas que están sobre la mesa", y reconoció que algunos de ellos "no son fáciles y pueden suponer opiniones diversas".

Artur Mas hizo estas declaraciones tras asistir a la inauguración de la Passarel·la Barcelona de moda y al primer desfile, de la firma catalana TCN.