Mas dice que quiere creer la "renovación" del PP con Rajoy y advierte de que no se puede gobernar "contra Cataluña"

Actualizado: martes, 22 abril 2008 15:08

Sobre los ministros catalanes del Gobierno, el presidente de CiU contesta: "Buenos días y buena suerte"

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que quiere creer que "va en serio lo de Mariano Rajoy, los cambios y el proyecto renovado" del PP tras el congreso que celebrará en junio, y le recomendó que de ser así, asuma "que las hostilidades contra Cataluña no salen gratis". "Se puede gobernar España sin Cataluña, pero contra los catalanes es muy difícil", agregó.

Así respondió Artur Mas hoy, durante un desayuno informativo de Europa Press, en el que también se le preguntó por la designación de dos ministros catalanes en el nuevo Gobierno del PSOE. No quiso opinar sobre Carme Chacón y Celestino Corbacho y se limitó a "emular al presidente" y desearles "buenos días y buena suerte".

Respecto al PP, y tras mostrarse respetuoso con el proceso, aseguró bromeando que no se decanta por ningún futuro líder del partido porque si él apuesta por alguien, "lo tiene perdido". El presidente de CiU explicó que la única recomendación que puede dar a los 'populares' es "sencilla" y fruto de las pasadas elecciones generales: "los que utilizaron Cataluña con fines electorales tuvieron buen resultado en España, pero hundieron sus posibilidades electorales en la propia Cataluña".

"Si lo de Mariano Rajoy va en serio, y quiero creer que sí, los cambios, el proyecto renovado, que tomen nota de que la hostilidad hacia Cataluña no sale gratis", subrayó. En esta línea, apuntó al PP que un primer paso sería retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el Estatut. "Es una ocasión magnífica, sin presión electoral", señaló.

SU PRIMERA OPORTUNIDAD PARA GOBERNAR.

También fue preguntado hoy Artur Mas por Convergencia i Unió, una coalición que funciona, dijo, aunque no es "una balsa de aceite". "No hay formación política que lo sea", aclaró.

El líder nacionalista expuso que su formación ha seguido creciendo en voto en Cataluña y ha mantenido el apoyo en las pasadas elecciones generales. En este contexto, afirmó que las próximas autonómicas no serán su última oportunidad para llegar a la Generalitat, sino la primera.

"Espero que sea mi oportunidad para presidir un Gobierno de Cataluña con CiU, con una masa crítica detrás suficiente no sólo para ocupar los cargos, sino para desarrollar un proyecto con mayúsculas. A Cataluña le hace mucha falta", concluyó.