BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha vuelto a ofrecerse este miércoles a los partidos para desbloquear la aprobación de una ley electoral catalana, que quiere que salga adelante con el máximo consenso parlamentario posible y no sólo con una mayoría absoluta.
"Si consideran que debo intervenir, me llaman y, en 48 horas máximo estaré con ustedes", ha recalcado en respuesta a una pregunta del líder del PSC, Pere Navarro, en la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlament.
También se ha hecho eco de esta ley el líder de C's, Albert Rivera, que ha lamentado que la actuación del Gobierno catalán sea "inexistente" y que, en cambio, esté centrado en otras prioridades, como la consulta soberanista.
Tras dejar claro que no quiere entrometerse en los trabajos parlamentarios que se están llevando a cabo, Mas ha insistido en su total disponibilidad a participar si se lo piden para alcanzar un acuerdo, que considera posible si se hace un último esfuerzo.
Ha expresado su máximo interés en que Cataluña tenga una ley electoral propia, por lo que ha llamado a todos los grupos a intentarlo para que sea una realidad antes de que termine la legislatura.
"No es un interés personal ni del Gobierno catalán; es un interés de país. Nos conviene a todos", ha subrayado el presidente de la Generalitat, tras asegurar que si se consigue será mérito de los grupos parlamentarios.
Navarro ha manifestado su disposición a colaborar para que la ley sea una realidad en beneficio de la regeneración democrática y de una mayor transparencia, pero ha pedido a los grupos que permitan más equilibrio territorial y proporcionalidad en la norma.